domingo, 7 de agosto de 2011

I Promoción de la Unefa hace historia

PRENSA GOBERNACIÓN SOCIALISTA DE TRUJILLO - Alimentando la patria nueva construida en socialismo y revolución, el pasado jueves 4 de agosto se realizó de manera categórica y anecdótica, la primera graduación de Técnicos Superiores en Enfermería y Especialización en Gerencia Hospitalaria, provenientes de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa) Núcleo Trujillo. Hermoso evento lleno de colorido y progreso, promoción en conmoración a los 200 años de la Independencia de Venezuela, la cual tuvo padrino honorario al gobernador del estado, Hugo Cabezas. 
       Evento académico de alto rango que contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Hilda Cabezas, en representación del mandatario regional; el director de Fundasalud en la entidad, Erick Sánchez, el decano de la Unefa, Capitán de Navío Rodolfo José García Ramírez; el Rector de la Unefa, general Wilmer Omar Barrientos, el profesor Celsa Rada, jefe de División Académica Unefa; el licenciado Jesús Moreno, secretario de la Unefa, la doctora Lorena Andrade, jefa de División Asuntos Sociales Unefa; el doctor Simón Webr, director de Post Grado, y el comisario Juan Olivar, director del 171, Valera. 
       Manejando los datos, fue un total de 182 graduandos (180 TSU Enfermería, 2 Especialización Gerencia Hospitalaria), quienes se ubican en este plano social revolucionario, como una alternativa muy importante para seguir fortaleciendo el sistema socialista de salud, y además, alimentar de manera directa el desarrollo y progreso de Trujillo en este lindero tan vital para la humanidad, dejando en alto la República Bolivariana de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el Gobierno Regional y Nacional.
       Para Hilda Cabezas, es una alegría enorme lo que se continúa viviendo en revolución, mientras para el Director de Fundasalud, los nuevos graduandos son más argumentos para seguir derrotando el viejo sistema de salud privada, instalada por la cuarta república trujillana.
       El acto protocolar solemne se realizó en el Salón Américo Vespucci del Italven, luego de haberse desarrollado la misa en la iglesia San Juan de Betijoque y firma del acta en la sede de la Unefa. Recordando además que la TSU Maryori Cuadros, alumna que registró el segundo mayor índice académico de la promoción, fue la encargada de realizar la petición de títulos. De esta manera, con fuerza y entusiasmo, la patria abre sus brazos a este nuevo grupo de profesionales, quienes de seguro serán parte protagónica en esta historia