jueves, 11 de agosto de 2011

Nuevo sistema de registro de la Misión Sucre facilitará la contraloría social



Caracas, 09 Ago. AVN .- El nuevo Sistema Universitario de Certificación y Registros Estudiantiles de la Misión Sucre permite a los triunfadores del programa tener acceso a la data relacionada a su estatus estudiantil, notas, horarios y mallas curriculares, con el propósito de garantizar la transparencia de los procesos académicos del estudiantado.

El presidente de la misión, Jehyson Guzmán, explicó que la vinculación entre docentes, asignaturas y estudiantes que hace posible el sistema permite ir depurando progresivamente la plantilla de participantes de los Programas Nacionales de Formación (PNF).

“Hemos detectado registros de estudiantes fantasmas, aldeas fantasmas. Con el sistema estamos haciendo desaparecer esos obstáculos. Buscamos que no existan profesores sin estudiantes ni estudiantes sin asignaturas. Ese proceso de contraloría lo estamos haciendo de la mano con los estudiantes”.

Para la fecha se inició la fase – aun vigente – de registro y actualización de datos de forma personalizada e individual por parte de triunfadores y docentes colaboradores. Le sigue la fase de validación, cuya culminación está prevista para el próximo mes de septiembre.

Al respecto, Guzmán hizo un llamado a docentes y coordinadores para que ingresen a la plataforma informática y verifiquen la veracidad de los datos vaciados en el primer proceso de registro.

El ingreso al sistema se hace a través de un link en la página web de la Fundación Misión Sucre. Adicionalmente se han entregado 600 computadores acompañados de un módem de conexión inalámbrica para garantizar la prosecución del plan en aquellos estados con difícil acceso a Internet, como los fronterizos.

La directora del área de Tecnología de la Información de la misión, Yngrid González, agregó que el Sistema también facilita la articulación de la Misión Sucre y la Gran Misión Saber – Trabajo, en tanto permite explorar los PNF, ajustarlos a las necesidades y potencialidades de los estados o municipios en los que se imparten, y darle así correspondencia a los planes de desarrollo perentorios y viables en cada región.