sábado, 30 de julio de 2011

Más de 500 personas participan en el 7º Congreso Nacional de Software Libre

Caracas, 29 Jul. AVN .- Más de 500 personas entre estudiantes, comunidad del Software Libre y público, asisten entre hoy viernes 29 y sábado 30 de julio a la clausura del 7º Congreso Nacional de Software Libre, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa), en Caracas.
El organizador de este encuentro, Octavio Rossell, indicó que el objetivo es difundir el uso del software libre, apoyar a la comunidad para que conozca las nuevas regulaciones en materia de ciencia y tecnología, así como informar sobre las aplicaciones de los sistemas operativos que utiliza la Administración Pública Nacional.
Destacó que este es un evento itinerante que se efectúa desde hace siete años, en el cual visitan durante tres meses varios estados del país para llevar el mensaje de software libre y articular con las organizaciones de base social y tecnológica en las regiones.
Rossell agregó que en esta jornada visitaron 11 ciudades de los estados Yaracuy, Anzóategui, Sucre, Monagas, Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.
Kenny Ossa, otro de los organizadores del evento informó que en la clausura del congreso realizarán una feria socio-tecnológica con la participación de 30 instituciones públicas en materia de ciencia y tecnología; así como un festival de poesía y de ensayos libres, además, proyección de películas de cultura libre.
Asimismo, el viceministro para Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Arreaza resaltó que Venezuela esta al frente de la vanguardia del desarrollo de tecnologías libres sobre todo en el campo del software.
Puntualizó que “si hay algo que es socialista es que la tecnología se genera en colectivo, se revisa y retroalimenta en colectivo, y los usuarios tienen el acceso a ese código fuente, a esa tecnología para modificarla, mejorarla y adaptarla a la realidad y al contexto”.
Por otra parte, el vicerrector administrativo de la Unefa, coronel Victor Armas Suárez, señaló que la Dirección de Tecnología e Información de la casa de estudios tiene a 16 especialistas que están al servicio del Comando Estratégico Operacional a fin de desarrollar módulos propios para trabajar sobre las necesidades del servicio de este ente.