lunes, 8 de agosto de 2011

AUTORIDADES UNERGISTAS DAN CUMPLIMIENTO A LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD SOCIAL DEL GOBIERNO REVOLUCIONARIO





Las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, encabezadas por el rector Ramón Antonio Galindo, dieron cumplimiento a las políticas de seguridad social del Gobierno Revolucionario, liderado por el presidente Hugo Rafael Chávez Frías, otorgándole el pase de la nómina de Fundesurg a la de la Unerg a veintisiete miembros del personal obrero y 66 miembros del personal administrativo, así como el pase a contratado por la Unerg a 570 profesores y 50 miembros de personal administrativo que se encontraban por honorarios profesionales.

Gustavo Buitrago, vicerrector administrativo; Arisela Medina, vicerrectora académica; Susana Pacheco, secretaria; José Rodriguez, director del Despacho Rectoral y el licenciado Miguel Veliz, director de Recursos Humanos coincidieron en que este acto de justicia social constituye una demostración de las autoridades universitarias de garantizar la calidad de vida del trabajador universitario.

Buitrago explicó que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), le aprobó a la Unerg alrededor de 34 mil bolívares para gastos de insuficiencia presupuestaria, para darle cumplimiento a la justicia social con el sector universitario de la Unerg, basándose en las políticas del buen vivir que desarrolla el presidente Chávez.

De la misma manera, exhortó a los miembros de la comunidad universitaria que pasaron a la nómina de contratados de la Unerg, a seguir trabajando por una universidad de puertas abiertas, en pro del fortalecimiento de la academia en Venezuela y la transformación universitaria.

En ese mismo orden de ideas, el doctor Buitrago informó que para la próxima semana se le estará pagado a los docentes contratados y por honorarios profesionales.

Por su parte, los representantes de los gremios unergistas: Mery Caldera (Sindicato de Trabajadores Bolivarianos - SINBOLTRAUNERG); Esther Barrios (Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Unerg - SITRAUNERG) y Luis Silva (Asociación de Trabajadores Administrativo de la Unerg -AETAS), manifestaron su agradecimiento a las autoridades universitarias por el apoyo constante que le ofrecen a los miembros de la comunidad unergista. “Se hizo justicia con los trabajadores unergsitas”.