Ciudad Guayana.- Con una serie de potazos, estudiantes del cuatro semestre de Ingeniería Metalúrgica de la Universidad Nacional Experimental de Politécnica “Antonio José de Sucre” Vicerrectorado Puerto Ordaz, rehabilitaron un importante laboratorio de ésa casa de estudios.
María Bruzual, quien es estudiante del IV semestre de Ingeniería metalúrgica, tomó las riendas del proyecto de recuperación del laboratorio. Ésta chica haciendo equipo con 12 compañeros lograron terminar la quinta etapa de las reparaciones del aula especial.
En un pequeño acto de re-inauguración el equipo de estudiantes junto a su profesora de química específicamente en prestación de servicio de la materia analítica instrumental Nelly Torres, dieron apertura a un laboratorio totalmente renovado.
Entre las reparaciones que se hicieron a la infraestructura se pudo conocer que se hizo mantenimiento y reparación al sistema eléctrico en su totalidad. Así como en tuberías pues tenían un grave problema de filtración.
Además de ésto, se mejoró el ambiente del lugar con mantenimiento general, pintura y saneamiento de las áreas de experimento.
También hicieron la compra de cuatro ventiladores de pared, mismos que fueron instalados por los mismos estudiantes. Las prácticas de temperatura baja ahora serán posibles, pues estos chicos también adquirieron un freezer.
Éstos y otros detalles han dejado el mencionado laboratorio apto para hacer las prácticas que exige la asignatura en el IV semestre.
La profesora Torres, expresó que desde hace cinco semestres han estado recuperando el laboratorio y que la tarea ha sido dura pero fructífera, felicitó al grupo de los 13, por haber trabajado desinteresadamente pues la evaluación otorga solo cinco puntos.
La catedrática agradeció la colaboración con la universidad y que trabajos como éste es ejemplo de amor por la casa de estudios, ejemplo que el resto de los estudiantes deben seguir.
Así mismo hizo público el reconocimiento para el mejor alumno de la clase, Jesús Rengifo, por haber superado al profesor.