martes, 9 de agosto de 2011

FACILITADORES DE LA MISIÓN SUCRE ORGULLOSOS POR RECONOCIMIENTO MUNICIPAL


Prensa Alcaldía de Vargas (07-08-2011) DV.- El alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, reconoció este jueves la labor de los facilitadores y facilitadoras de la Misión Sucre, pertenecientes a las diversas instituciones que conforman la municipalidad, quienes desinteresadamente ejercen la docencia en las Aldeas educativas.

Así lo dio a conocer el mandatario municipal, durante un almuerzo realizado en La Escuela Taller (La Guaira), donde se dieron cita 12 facilitadores. “Me siento orgulloso de este equipo de trabajo, quienes han sabido ejercer plenamente la docencia, aunque de profesión tengan otras carreras universitarias y estén al mando o trabajen en las diversas instituciones de la Alcaldía”, señaló.

Toledo extendió sus felicitaciones a los funcionarios porque a pesar de que ejercen la docencia no perciben salario alguno por los conocimientos impartidos, “todos dependemos de la economía para sustentar a nuestras familias y sin embargo, nosotros no buscamos lucrarnos de esta convicción”, dijo.

Por su parte, la Directora de Recursos Humanos del Municipio, Ángela Acevedo, rememoró sus inicios como facilitadora alegando que la impartir enseñanzas es su pasión y que gracias a la oportunidad que le dio la Alcaldía de Vargas, a través de un componente docente, pudo formarse académicamente para asumir la responsabilidad de formar estudiantes en la Aldea Francisco Fajardo.

La presidenta de Fundaprosalud, Lourdes Fernández de Toledo, docente en la Aldea de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), refirió que en un principio algunas personas no apostaban por el alcance que tiene hoy día el proyecto de la Misión Sucre en Vargas, y que desde sus inicios la titular de Fundaprosalud se incorporó a la casa de estudios como colaboradora.

“Nuestros trabajadores Leida Ugueto, trabajadora de Fundaprosalud, facilitadora de la UMC y el funcionario Oreste Pérez, perteneciente de la Dirección de Planificación de Desarrollo de la Alcaldía, comenzaron en el mismo proyecto al igual que yo y no ha sido fácil, todos los días mejoramos para trabajar con todo el corazón”, concluyó Fernández de Toledo.