jueves, 11 de agosto de 2011

Movimiento Estudiantil Alí Primera denuncia plan desestabilizador



Ciudad Guayana.- El Movimiento Estudiantil Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Antonio José de Sucre, Vicerrectorado Puerto Ordaz, (Unexpo), aclaró y al mismo tiempo fijó su posición con relación al llamado fraudulento del proceso de elecciones, actividad que se llevará a cabo hoy en el recinto universitario.

En tal sentido, el coordinador del movimiento estudiantil, Edimir Castellano, dio a conocer que el pasado 13 de julio, luego de una serie de acontecimientos, entre los que mencionó la renuncia del comité electoral además de la quema de votos, el proceso de elecciones fue anulado debido al desacuerdo entre los movimientos estudiantiles de la casa de estudios.

“Luego de todos estos hechos que conmocionaron a la comunidad universitaria, se dio el llamado a una asamblea estudiantil, como está previsto en el reglamento, para conformar una nueva comisión electoral de cara a realizar las elecciones estudiantiles”.- puntualizó.

Asimismo, denunció que la nueva comisión electoral está parcializada por miembros plenamente identificados con el Movimiento Estudiantil 100% Unexpo, los cuales vienen realizando acciones que al parecer se encuentran fuera de reglamento.

También recalcó que los acuerdos establecidos en la asamblea estudiantil, eran entre otros la revisión del reglamento estudiantil, además de la conformación de una comisión electoral representada por ambos factores estudiantiles.

“Nuestro representante Deivis Cedeño, asistió a una reunión en la que fue expulsado, solo nos enviaron una invitación anunciando que las elecciones eran para el martes (hoy)” dijo.

Denunció fraude

Ante tal situación, el coordinador y representante estudiantil ante el Consejo Directivo, denunció un supuesto fraude electoral, además de que grupos estudiantiles en conjunto con personeros de Voluntad Popular pretenden generar violencia dentro del recinto universitario.

“Personeros de Sumate y Voluntad Popular, que no tienen nada que ver con la universidad, hacen presencia, metidos dentro de la sede de la comisión electoral de post grado”.- indicó.

Además señaló que un grupo al que consideró de minoritario está haciendo uso de las redes sociales, mensajes de correo electrónico, cadenas masivas y el ofrecimiento de falsas prebendas con la intención de obtener el apoyo de los 4.134 estudiantes que hacen vida en el recinto universitario.

Otra de las aseveraciones que realizó el coordinador del Movimiento Estudiantil Alí Primera, fue que grupos fascistas pretenden cerrar las especialidades del recinto universitario, situación que rechaza de manera categórica y de la cual responsabiliza al Movimiento Estudiantil 100% Unexpo, a quienes los financian y a las autoridades de la Unexpo.

Desconocen comisión

Ante tal panorama, el coordinador del Movimiento Estudiantil Alí Primera, expresó que el centro de estudiantes está en la obligación de no permitir ningún intento de violentar la voluntad del estudiante, por lo que asumen de manera responsable el no reconocimiento a las acciones de la comisión electoral.

Llamó a no participar

El coordinador y representante estudiantil ante el Consejo Directivo, Edimir Castellano, dejó por sentado que no permitirán amedrentamiento alguno ante el poderío económico que muestran grupos minoritarios en sus costosas y coloridas campañas publicitarias. También instó a los estudiantes a no participar del proceso el cual consideró como fraudulento y que se llevará a cabo hoy martes 09 de agosto.