domingo, 7 de agosto de 2011

Se reunieron Voceros del Consejo Popular Estudiantil UBV con el Concejal Alarcón

PRENSA CONCEJO MUNICIPAL / OSCAR PIÑERO / C.N.P 2561 -
       Voceros del Consejo Popular Estudiantil de la Universidad Bolivariana del municipio Valera, recientemente elegidos en elecciones estudiantiles, representado por los triunfadores Doris Aguilar, Fernando Perdomo, Wilmer Díaz, Herman Lares y Wilmer Araujo, la coordinadora de la Aldea Ciudad de Valera, Lic. Ana Viloria y el Lic. Bertilio Linares, enlace del programa Gestión Social se reunieron en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Valera con el concejal Ramón Alarcón en una mesa de trabajo para el rescate de espacios físicos para el poder popular en el proyecto Casa de los Saberes "Josefa Sulbarán".
       En esta reunión se proyectó convocar nuevas mesas de trabajo con otras aldeas que hacen vida en el municipio.
       Explicaron que los Consejos Populares Estudiantiles de la UBV dirigirán la política comunicacional para dar conocimiento de la labor y los alcances de esta máxima casa de estudios que se encuentra inserta en el pueblo venezolano.
       Informaron que el pasado fin de semana se realizaron actividades culturales con los niños de los refugios de Barrio Nuevo.
       El concejal socialista Ramón Alarcón dijo que la UBV-Misión Sucre son el pilar fundamental del proceso político revolucionario que encarna el comandante-presidente Hugo Chávez Frías por lo tanto tenemos que afianzarnos a consolidar el socialismo del siglo XXI sentando las bases en el conocimiento que ya somos un ejemplo a nivel mundial por el avance sostenido en materia educacional.
       Aclaró que a nivel mundial Venezuela se encuentra en el quinto lugar en matricula universitaria y de segundo en Latinoamérica después de la hermana República de Cuba según datos estadísticos de la UNESCO.
       Apuntó el edil bolivariano que la UBV realiza un proceso incluyente con el pueblo venezolano ya que la universidad marcha según las necesidades del Poder Popular, siendo una herramienta potencial de las capacidades creativas para la liberación de hombres y mujeres con un pensamiento nuevo.
       Alarcón resaltó que la Universidad Bolivariana rompe los paradigmas de la educación integral que son contraproducente a la formación integral del hombre nuevo y tratar de recuperar el sentido ético de la vida, en lucha contra el capitalismo, la burocracia, la corrupción y centrando el poder en el pueblo para que se dé la democracia participativa y protagónica.
       Hizo un llamado a los triunfadores y facilitadores de la UBV para que se mantengan en pié de lucha para lograr los objetivos que nos han asignado en la participación de la institución en el proceso revolucionario y bolivariano que se vive en Indo América