domingo, 7 de agosto de 2011

UNERG EGRESÓ 125 NUEVOS INGENIEROS AGRÓNOMOS.


125 participantes de los programas del Área de Ingeniería Agronómica, en Producción Vegetal y Animal, recibieron el título que los acredita como Ingenieros Agrónomos de la República Bolivariana de Venezuela.

Susana Pacheco, secretaria de esta academia dirigió unas palabras a los egresados, expresándoles que la Universidad se siente orgullosa de otorgar el título a aquellas personas que han confiado en la calidad académica que ofrece la Unerg. “Estoy segura que fue de calidad la educación que recibieron a través de nuestros profesores y el equipo que acompaña a la universidad en la formación académica”.

“Hoy este recinto está lleno de calor humano, de energías juveniles que esperan un cambio en sus vidas. Hoy se gradúan nuevos ingenieros agrónomos formados con conocimientos científicos, técnicos y humanísticos, capaces de solucionar los problemas de la producción de alimentos, con un sentido ético y social, sensibles a los problemas de la comunidad donde se desempeñarán”, dijo la doctora Pacheco.

La secretaria de la Universidad recordó los 34 años que cumple la universidad al servicio del pueblo soberano. Para ello, hizo un recorrido histórico desde que se creó la comisión de factibilidad, en el año 1975 hasta lo que es la Unerg el día de hoy.

“El 21 de enero de 1980 se dictó la primera clase a un contingente de 200 estudiantes que iniciaron sus estudios en agronomía. Allí estaba nuestro rector, el doctor Ramón Antonio Galindo, inaugurando el emporio de recursos humanos (...) el 3 de julio de 1986 egresó la primera promoción de ingenieros agrónomos con 29 jóvenes”, recordó.

Destacó además que la Unerg, en la actualidad, ha egresado más de 50 mil profesionales que llevan sus conocimientos, prácticas y ejercicios a cada rincón de Venezuela “en una incesante búsqueda del beneficio de nuestra sociedad”.